

El Día por la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de otro aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, volvió a reunir a los más diversos sectores en masivas marchas en todo el país, con epicentro en la Plaza de Mayo.
En esta oportunidad la convocatoria fue alentada por manifestaciones de sectores sindicales, políticos y sociales en contra de la postura del presidente Javier Milei y su gobierno en materia de derechos humanos.
Por la mañana, el Gobierno, a través de un mensaje grabado por el vocero Manuel Adorni, anunció la desclasificación de los archivos secretos de la última dictadura, reivindicando su lema de divulgar “la verdad completa”.
En Resistencia, el programa de actividades se extendió por varios días en distintos lugares y fue clausurado este lunes con una masiva marcha que recorrió bajo la lluvia el tradicional corredor de la avenida 9 de Julio para terminar en la Casa de la Memoria, con la consigna “Memoria contra el fascismo, el hambre y el FMI”.