Alberto le atribuyó el Segundo Acueducto del Interior al gobierno de Macri

Alberto tenía planeado volver a Chaco este miércoles. Su salud se lo impide otra vez.

El Presidente de la Nación: Alberto Fernández, visitó El Impenetrable este miércoles para entregar 20 viviendas en Fuerte Esperanza junto al gobernador Jorge Capitanich, visitar e inaugurar otras obras, además de hacer anuncios para la región.

Recorrieron las instalaciones del acueducto Misión Nueva Pompeya – Fuerte Esperanza, que se encuentra en su etapa final.

A la hora de los discursos, Alberto mostró su orgullo por haber nacido en “esa ciudad maravillosa que es Buenos Aires”.

Y hablando de acueductos, mencionó el Segundo Acueducto del interior de “más de 500 kilómetros” para proveer agua a “400 mil familias”. Dijo que se comprometió con Capitanich en culminarla para mayo de este año.

“Esa es una obra que se inició en el gobierno que me precedió”, dijo reconociendo la gestión de Mauricio Macri, pero agregó: “Fue interrumpida con menos del 5 por ciento de ejecución”.

Y siguiendo con las críticas, aseveró que el dinero con el que debía construirse el Segundo Acueducto, fue destinado a la construcción del Paseo del Bajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “para descongestionar el tránsito de Puerto Madero”. Y, graficó: “Puerto Madero, el lugar donde yo vivo”.

“No tiene que explicarme nada, porque yo sé mucho del Chaco y El Impenetrable”, había dicho.

Sin embargo incurrió en una serie de “imprecisiones” claves, como atribuirle al gobierno de Macri una obra prometida por Néstor Kirchner en 2003, confirmada en 2008 y licitada en 2010, cuya construcción comenzó en 2011 y tenía un plazo de ejecución de 3 años. Ergo: debió estar concluida antes de la llegada de Macri.

En 2015 al finalizar su segundo mandato, Capitanich aseguró que la obra se encontraba entre el 75 y el 80 por ciento de ejecución, pero su sucesor Domingo Peppo relevó un 65 por ciento al momento de retomar los trabajos y las fuentes de financiamiento.