Avión robado en Villa Ángela: el o los entregadores estarían entre los muertos

La hipótesis de la conexión local lleva a los investigadores a buscar chaqueños entre las víctimas del siniestro del avión robado.

Mientras avanzan las pericias intentando identificar a los 5 muertos en la tragedia aérea del pasado 18 de enero en Villa Ángela, cuando se precipitó, estrelló e incendió un avión Cessna 206 del aeroclub local, se profundizan algunas hipótesis.

Una de las posibilidades que manejan los investigadores es la posibilidad de que los 5 ladrones muertos sean los mismos que el 25 de diciembre pasado robaron otro Cessna 206 del Aeroclub Chaco, en Resistencia y volaron hasta desaparecer en Bolivia.

Aunque prima facie se apuntó a una banda delictiva integrada por ciudadanos paraguayos vinculados al narcotráfico, no se descarta que el grupo haya estado integrado también por argentinos que constituirían la “conexión local”.

Esto se refuerza por la convicción de que la banda no sólo conocía la zona sino también las instalaciones donde fueron robados los aparatos, principalmente las de Villa Ángela, ya que el acceso y el hangar eran distintos a los utilizados habitualmente.

Para dilucidar esta cuestión se busca entre pilotos y mecánicos con conocimiento del funcionamiento de este tipo de aeronave.