Un hecho sin precedentes se dio pasado el mediodía de este miércoles en una concesionaria automotriz de la avenida 25 de Mayo, en la zona de El Triángulo, en Resistencia.
Una mujer de 20 años llegó con su padre, de 58 y su madre, todos provenientes de El Rabón, Santa Fe, con la intención de adquirir un automóvil. Tomaron contacto con los vendedores y lograron un acuerdo. Realizada la operación, ella pidió ingresar al baño.
Un rato después salió con total naturalidad pero cuando ya se aprestaban a retirarse del lugar a bordo de su flamante adquisición, uno de los empleados los retuvo: habían encontrado en el baño un recién nacido que inmediatamente asociaron con la joven.
Ella aseguro ser totalmente ajena al hecho, pero no fue lo suficientemente convincente y los dependientes de la concesionaria llamaron a la Policía.
En principio se creyó que el bebé estaba muerto, pero fue rescatado por los policías del cajón de un pequeño mueble y trasladado al hospital pediátrico Avelino Castelán, donde determinaron que se trataba de un prematuro extremo y fue derivado a la unidad de Neonatología del Perrando.
La fiscal en turno dispuso una serie de pericias y exámenes que corroboraron que la joven, identificada como Evelyn Guadalupe Pulzoni, que se había descompensado, acababa de dar a luz.
Por esto, se inició un expediente para dilucidar los pormenores del hecho y determinar las responsabilidades. No descartan que el padre de la mujer: Juan Carlos Pulzoni, intendente de El Rabón, y su esposa, ignoraran incluso que estuviera embarazada.