En campaña vale todo: Secheep instala la luz a usurpadores en Sáenz Peña

La compañía estatal Secheep dota de energía eléctrica a usurpadores de terrenos en Sáenz Peña.

El Águilas Rugby Club de Presidencia Roque Sáenz Peña desde hace año lucha por conservar el espacio que le había sido destinado a su cancha e instalaciones en un predio lindante al aeroclub, muy codiciado por usurpadores liderados por referentes políticos y sociales.

Sus dirigentes y jugadores debieron montar guardias por meses para evitar la intrusión y poco a poco fueron perdiendo terreno hasta que los intrusos se instalaron directamente dentro del campo de juego.

La situación se agravó en los últimos días con el ingreso de materiales de construcción que, según denuncian, corresponden a kits entregados por el propio Gobierno provincial.

Esta hipótesis cobró más fuerza este viernes cuando operarios de Secheep a bordo de un móvil de la misma compañía fueron sorprendidos instalando “bajadas de luz” directamente desde la red de suministro eléctrico.

Muchos de los usurpadores fueron identificados como los que habían tomado un campo de la familia Trangoni en la ruta nacional 95, a quienes el gobernador Jorge Capitanich prometió “soluciones”, y que al enterarse que iban a ser desalojados usurparon viviendas en construcción en el barrio La Salada. Desalojados de ahí, buscaron apropiarse de otros terrenos en la zona.