Usurpadores de Capitanich: tomaron el campo Trangoni y ahora viviendas de La Salada

El gobernador Capitanich visitó en febrero a los usurpadores del campo Trangoni y les prometió soluciones. En mayo fueron desalojados, pero hoy volvieron,

La mañana de este domingo varias decenas de personas usurparon unas 200 viviendas en construcción del Programa Municipal de Viviendas en el barrio La Salada, en la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Tras la denuncia radicada por funcionarios municipales, el fiscal Marcelo Soto solicitó al jefe de la Comisaría Quinta la adopción de medidas para evitar el agravamiento de la situación y la identificación de los intrusos y su detención en caso de flagrancia.

El pedido no pudo cumplirse por la falta de personal y medios logísticos de la Policía, y en cuestión de minutos se incrementó el número de usurpadores y no sólo fueron tomadas todas las viviendas, sino también se observó el saqueo de aberturas, artefactos de baño y materiales de construcción.

Paralelamente, el jefe policial informó que se trata de las mismas personas que desde el año pasado usurpan terrenos de la familia Trangoni, sobre la ruta nacional 95, a la altura de la calle 19.

Estos debían ser desalojados la última semana por una orden librada por el Juzgado de Garantías a instancias del fiscal Soto, pero el procedimiento no se realizó por la falta de recursos de la Policía, lo que llevó al funcionario a solicitar una prórroga para la medida.

Al parecer, enterados del inminente desalojo, los usurpadores del campo Trangoni se trasladaron a La Salada y coparon las viviendas que construye la Municipalidad y están en etapa de finalización.

La incapacidad de la Policía para llevar adelante el desalojo despierta suspicacias, ya que el propio gobernador Jorge Capitanich visitó a mediados de febrero el “asentamiento Trangoni”, como lo llamó. Y tras fotografiarse con ellos prometió “soluciones” que, hasta el momento, no habrían llegado.

A esto se suma la presencia de funcionarios provinciales y dirigentes vinculados al Gobierno provincial en la toma de viviendas de este domingo.