El Gobierno firmó convenios para reponer generadores de energía en el interior

Así luce la Estación Transformadora Chaco, en Sáenz Peña, tras el retiro de los generadores de Aggreko. Sólo quedó el cartel.

El gobernador Leandro Zdero, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos: Hugo Domínguez, el presidente de Secheep: Hilarrio Bistoletti, entre otros funcionarios, firmaron recientemente los acuerdos para la instalación de generadores de energía eléctrica en las estaciones transformadoras de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Juan José Castelli y Misión Nueva Pompeya.

Se trata de equipos térmicos diésel que remplazarán a los de la compañía Aggreko, retirados a principios de este año por la finalización del contrato.

La falta de previsiones de la gestión anterior en esta situación, llevó al Gobierno a declarar el estado de emergencia del sistema eléctrico, principalmente ante la proximidad de la temporada de altas temperaturas que incrementan la demanda de energía. Paralelamente a la emergencia hídrica.

Ante este cuadro, fue planteada la necesidad de gestionar un crédito de 150 millones de dólares para obras de infraestructura eléctrica y provisión de agua potable, pero el proyecto fue rechazado en la Legislatura por un sector de la oposición.

No obstante, avanzaron las gestiones en busca de interesados en proveer a la provincia de estos generadores, hasta llegar a este acuerdo que, según expresó Zdero, comenzará a ejecutarse en poco más de un mes, con las obras necesarias para la implantación de los primeros equipos que inyectarán energía al sistema.