Gendarmería Nacional ejecutó este jueves una serie de allanamientos simultáneos a instancias del fiscal federal Patricio Sabadini, iniciada tras la denuncia de la existencia de una presunta organización dedicada a los desmontes ilegales. Uno de los investigados es el intendente de El Espinillo: Zenón Cuellar.
Los procedimientos se realizaron en la Municipalidad de El Espinillo, en la sede de la asociación comunitaria Meguesoxochi, en el domicilio del intendente en esa localidad, y en otros 2 inmuebles de su propiedad en Juan José Castelli.
En la Municipalidad secuestraron 900 dólares, una computadora de escritorio y documentación considerada de interés para la causa. En la sede de Meguesoxochi, documentación de interés. Y en la casa de Cuéllar, 6,3 millones de pesos, documentación y una computadora portátil.
Y en los 2 procedimientos realizados en Castelli hallaron documentación, 2 computadoras portátiles, 2 tablets, un teléfono celular y un chip telefónico, 6 tarjetas de memoria y 235 mil pesos.