El embajador argentino en Paraguay: Domingo Peppo, exgobernador de Chaco, visitó al gobernador de Corrientes: Gustavo Valdés, para abordar temas de la agenda bilateral que interesan a esa provincia en materia económica, productiva, energética, turística y social.
Corrientes limita al norte con Paraguay y comparten la represa hidroeléctrica binacional Yacyretá – Apipé, frente al Municipio de Ituzaingó, en el extremo noreste de la provincia.
Valdés le expresó a Peppo su interés por avanzar en el terreno diplomático con las discusiones en torno a la definición de la frontera sobre “las islas Apipé”, un archipiélago dominado por la isla Apipé Grande, territorio argentino rodeado de aguas jurisdiccionales paraguayas del río Paraná.
El embajador adhirió a la necesidad de poner el tema en la agenda, cuestión fundamental para resolver conflictos que se dan permanentemente con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y pescadores argentinos, habitantes de las islas.
Pero admitió las dificultades de encarar el diálogo en lo inmediato con ambos países en medio de calendarios electorales. De todos modos se comprometió a destinar sus mejores oficios para un intercambio de visiones, siempre en tono diplomático, considerando que cualquier definición en la materia excede las prerrogativas de la Embajada.