Lía Mía Bárbara Di Battista, la delincuente trans especialista en robo a joyerías que el domingo 17 de noviembre se fugó de la Comisaría Primera de Resistencia, fue detenida este lunes en la ciudad paraguaya San Lorenzo.
La Policía de Paraguay la atrapó en el marco de la investigación del robo a una joyería cometido el último sábado en Luque, donde se habría alzado con un botín de aproximadamente un kilo de oro.
Al analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores entendieron que, por su aspecto y manera desplazarse, se trataría de la prófuga buscada por la Policía del Chaco, y pusieron al tanto de la situación a las autoridades chaqueñas.
Finalmente fue atrapada cuando, según trascendió, ya planeaba dar otro golpe y fugarse a Brasil, considerando que en su poder hallaron también reales. Por el momento no hay novedades del botín.
La Policía local cree que ingresó a ese país con el aluvión de hinchas de Racing que viajó a presenciar la final de la Copa Sudamericana. Paralelamente, trascendió que Lía María Di Battista, desde cuando ostentaba la identidad Ezequiel Maximiliano Di Battista, era hincha de la Academia. No obstante, aún se ignora si asistió al partido o sólo aprovechó el movimiento para pasar desapercibida.
En términos judiciales se aguarda una definición: si es trasladada a su lugar de detención en Resistencia, por el robo a la joyería Bohn, y o permanece en Paraguay por el robo en Luque.