Iván Gyöker, referente de Republicanos Unidos en Chaco, viajaba la tarde del miércoles desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Resistencia, cuando fue sorprendido por organizaciones piqueteras que interrumpían el tránsito en el acceso a Quitilipi sobre la ruta nacional 16.
El dirigente dijo haber descendido del vehículo para registrar la situación con su teléfono celular, cuando fue increpado por los manifestantes.
Por esto decidió volver al auto y al ponerlo en marcha advirtió que era perseguido por un grupo de personas que le lanzaba cascotes.
En medio del ataque debió realizar una arriesgada maniobra en la playa de una estación de servicio para escapar del lugar pero no pudo evitar daños como abolladuras y la rotura de la luneta trasera. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Tras ponerse a salvo dijo haber informado del episodio a los policías que custodiaban el lugar, los que justificaron el ataque por el hecho de pretender filmar el piquete.
Gyöker cuestionó una vez más la inacción del Gobierno provincial que no logra poner límites a este tipo de manifestaciones que se dan en toda la provincia, principalmente en el microcentro de Resistencia.
Miércoles de furia
También este miércoles, por la mañana, un grupo de integrantes de movimientos sociales ingresó por la fuerza al edificio de Lotería Chaqueña, y por la tarde otros bloquearon el ingreso y egreso de la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia. En ambos casos debieron intervenir varias unidades policiales y el día terminó con al menos 7 detenidos.