Ahora sí: habilitaron la Estación Intermedia de Micros de Barranqueras

La intendente de Barranqueras: Magda Ayala, encabezó la habilitación de la Estación Intermedia tras completar las obras del edificio.

El 9 de septiembre de 2023, una semana antes de las elecciones gubernamentales, apurado por el plazo que prohibía difundir actos de gobierno, el gobernador Jorge Capitanich encabezó junto a su ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y primer candidato a diputado provincial: Santiago Pérez Pons, la Estación Intermedia de Micros de Barranqueras. También participó del acto la intendente Magda Ayala.

La obra tenía un presupuesto de 229 millones, y en ese momento se precisó oficialmente que el 84% fue financiado por la Nación, mientras la Provincia debía aportar el 16% restante, destinado a obras complementarias, principalmente de infraestructura como servicios y accesibilidad.

La intendente celebró la construcción del edificio largamente anhelado por su comunidad. Sin embargo había cuestiones claves pendientes, como la provisión de agua potable, lo que fue advertida por la Municipalidad recién después de la recepción formal del edificio.

“No es un detalle menor. No podemos habilitar el edificio sin agua”, había planteado al anunciar que estaba abocada a resolver la situación con la asistencia de la Provincia.

El proyecto fue finalmente completado con el montaje de un tanque elevado y las instalaciones de abastecimiento y bombeo para garantizar el funcionamiento del sistema. Se construyeron además espacios necesarios para asegurar la operatividad.

Cumplido eso, la mañana de este martes Ayala encabezó la “puesta en servicio” de la Estación Intermedia de Micros de la ciudad portuaria, junto al gobernador Leandro Zdero, que planteó la posibilidad de sumar dársenas a las 3 actuales, para incrementar la actividad.