El Servicio Meteorológico Nacional vaticinaba para este domingo tormenta y altas probabilidades de lluvia, y esta vez acertó.
Después de media mañana el cielo comenzó a cubrirse en el Gran Resistencia y al mediodía se abatió sobre la zona una lluvia torrencial con una batería de truenos y relámpagos.
El tramo más intenso de la precipitación se extendió algo más de media hora pero fue suficiente para que las calles de Resistencia acumularan una cantidad de agua tal que impedía el tránsito.
En el microcentro áreas netamente comerciales como la que rodea al centro de compras La Vieja Terminal, se colmaron de bote a bote, incluso más allá, inundando locales.
Otros puntos claves como las avenidas Las Heras en inmediaciones de la Unne, San Martín e Italia, en las cuadras más próximas a la avenida 9 de Julio, y Wilde y Belgrano, volvieron a mostrar un paisaje que ya es típico en esas contingencias.
Más lluvia
El pronóstico anticipa que las lluvias podrían extenderse hasta el viernes inclusive, aunque las chances son mayores lo que queda de este domingo y el lunes.
Esto vendría acompañado de un sustancial descenso de temperatura con máximas en torno a los 25° C.
El panorama se repetiría en buena parte de la provincia.