Alrededor de las 7:30 de este viernes un automovilista alcoholizado generó un grave accidente de tránsito en la avenida Castelli al 1000, que involucró varios vehículos.
Conducía un Audi A4, acompañado de una mujer, cuando impactó desde atrás a un Toyota Etios estacionado, en el preciso momento en el que descendía un niño para dirigirse a la escuela ubicada en la vereda de enfrente.
El A4 volvió bruscamente al centro de la avenida y el conductor de una camioneta que circulaba detrás no pudo evitar el impacto, aunque logró atenuarlo cambiando parcialmente de carril, quedando montada sobre la platabanda central. En el sentido contrario se desplazaba un Fiat Uno que también sufrió consecuencias.
Una comisión policial y agentes de Tránsito de la Municipalidad acudieron al lugar del siniestro, relevaron la situación y asistieron a las personas involucrados.
Al identificar a los conductores, advirtieron que el del Audi no se mostraba suficientemente lúcido, por eso fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo: 2,63, lo que derivó en su inmediata detención.
El hombre fue identificado como Lucas Porchetto, de 39 años, empleado de planta de Sameep que el pasado 22 de octubre pasó a integrar el plantel de colaboradores del diputado radical Francisco Romero Castelán, con prestación de servicio en la Legislatura.
Además de la gravedad de conducir en estado de ebriedad cuando rige en toda la provincia la ley de “alcohol cero”, llama la atención el horario en que se encontraba en ese estado, cuando se suponía que en ese momento debería estar en su puesto de trabajo, máxima considerando que al diputado le esperaba un día largo por la sesión extraordinaria convocada para las 14.
El aparatoso incidente pudo haber terminado en tragedia, considerando que ocurrió frente al Campus de la Unne, la sede del Conicet y escuelas primarias y secundarias, en horario pico para el ingreso a las actividades académicas y laborales.