El diputado nacional peronista Aldo Leiva admitió que el debate por la toma del crédito de 150 millones de dólares pedido por el gobernador Leandro Zdero, abrió una grieta en la interna peronista.
Esto se evidenció a la hora de la definición en la Legislatura, donde el bloque Justicialista se dividió en 6 votos contra el proyecto del gobernador, 1 a favor y 4 abstenciones, y entre sus aliados hubo 1 a favor y 2 en contra.
Como respuesta a lo que considera una intromisión del Gobernador en la interna peronista, propuso que la dirigencia peronista comience a inmiscuirse también en la interna radical. Entrevistado por Roberto Espinoza en Radio Independencia, dijo que “hay que empezar a preguntarse qué pasa entre Zdero y el intendente Bruno Cipolini”.
Según dijo, le “contó un pajarito” que “no se los vio muy felices” en los últimos actos públicos que compartieron, y que eso tendría que ver con una disputa anticipada por las elecciones de 2027.
En este marco, el legislador, acérrimo opositor y una de las personalidades más representativas del PJ chaqueño, sorprendió al ponderar al Gobernador y al jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña: “No reconocer que son las 2 figuras políticas más importantes de la provincia es no ver la realidad”, dijo.
Llamativamente no sólo obvió a otros dirigentes oficialistas, sino también a los mayores referentes opositores, entre ellos el 3 veces gobernador, exintendente de Resisttencia, senador y jefe de Gabinete de la Nación: Jorge Capitanich, hoy presidente del Partido Justicialista.