En el PJ admiten que Zdero hizo mella en la interna peronista

El diputado nacional Aldo Leiva admitió el impacto del gobernador Leandro Zdero durante el debate por la toma del crédito.

El diputado nacional Aldo Leiva, fue el custodio de la postura más dura del Partido Justicialista contra la toma de un crédito de 150 millones de dólares pedido por el gobernador Leandro Zdero para hacer frente a la emergencia energética e hídrica.

Y en representación del Consejo Provincial del PJ que preside el exgobernador Jorge Capitanich, participó de las reuniones a las que fueron convocados intendentes y legisladores opositores para tatar de revertir la postura de estos en favor del proyecto oficialista que terminó dividiendo el interbloque del Frente Chaqueño a la hora de la votación.

“Muchas veces los compañeros nos pasamos discutiendo cuestiones internas y permitimos que otros se metan en nuestra interna, como hizo Zdero atacando al PJ y hablando de 8 o 9 coquistas, cuando en realidad fueron 13 diputados los que no adhirieron al préstamo”, dijo, entrevistado por Roberto Espinoza en Radio Independencia.

El proyecto en cuestión obtuvo 19 votos a favor, 9 en contra, y 4 abstenciones. Pero Leiva computa las abstenciones como votos negativos.

El bloque Justicialista que preside Nicolás Slimel cuanta con 11 diputados, pero a la hora de la verdad hubo sólo 6 votos en contra, 1 a favor: el de Juan Carlos Ayala, y 4 abstenciones, entre estas la de Rubén Guillón, compoblano de Leiva; la del presidente del interbloque Frente Chaqueño: Atlanto Honcheruk, y la del propio Slimel.

2 de los aliados del PJ en el Frente Chaqueño: Teresa Cubells, del Frente Grande, y Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo, votaron en contra, y Juan José Bergia, del Nepar, a favor.

Y en los bloques de extracción peronista: Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, votó en contra, y Andrea Charole y Gricelda Ojeda, de CER, lo hicieron a favor. Para devolverle al gobernador Zdero su intromisión en la interna peronista, el diputado Leiva arenga a los peronistas comenzar a inmiscuirse también en la interna radical. Por ejemplo, propone “empezar a preguntarse qué pasa entre Zdero y el intendente de Sáenz Peña: Bruno Cipolini”.