“Yo ya cumplí un ciclo en la función pública”, reiteró el exgobernador Jorge Capitanich, una conclusión que ya había anunciado hace un año tras la derrota en primera vuelta frente a Leandro Zdero cuando pretendía la reelección y su cuarto mandato.
Y aunque aseguró no tener interés en cargo alguno, negó retirarse de la política aseverando que va a cumplir con “la voluntad popular” que lo definió como “custodio del patrimonio provincial”. “No tengo ningún otro interés que defender al electorado que nos votó”, dijo, entrevistado por Nicolás Bulatovich, y calculó esa expresión en “el 42%”.
Pero al confirmar la vacante, ya lanzó como postulante a su hija Guillermina, que ya está en carrera para las próximas elecciones, algo que fue señalado por HDP Noticias tras conocerse a través de redes sociales las reuniones en las que había logrado reunir hasta 7 personas.
Tiene experiencia en la función pública después de haber acompañado a su padre en su última gobernación y terminó como funcionaria de Ecom Chaco SA y responsable de los medios de comunicación de la Provincia.
“La verdad es que mi hija Guillermina es un excelente cuadro político y tiene vocación y actitud militante”, describió. “Los que critican a Guillermina y a una nueva expresión de jóvenes, que compitan”, dijo, actuando también en defensa de sus exfuncionarios, los diputados provinciales Santiago Pérez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, que encabezaron la última lista del Frente Chaqueño y fueron cuestionados por la derrota.