El exgobernador Jorge Capitanich, presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, llamó recientemente a “reconstruir” el Frente Chaqueño como alternativa electoral, después de la derrota en primera vuelta por la gobernación frente al radical Leandro Zdero.
En esa empresa, propuso la conformación de un gabinete de oposición como contracara del Gobierno, y que la dirigencia retome con reuniones quincenales el contacto perdido con los militantes y la sociedad.
Pero su plan no tuvo la acogida esperada en destacados referentes peronistas que le exigen la autocrítica pendiente y consideran que “no se puede construir con los responsables de la derrota”, como consideran, entre otros, a los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, y de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, hoy diputados provinciales.
Al parecer, sólo su hija Guillermina, a quien designó directora de Ecom, considerada pieza clave del entorno que lo llevó a la derrota, sigue sus instrucciones para la reconstrucción del peronismo.
En la previa de las elecciones de 2023 muchas versiones la ubicaban en alguna lista de candidatos a diputados, pero finalmente quedó al margen. Ahora se dice que está en carrera con ese objetivo, para el que ya contaría con el aval de su padre, restaría definir si apuntará a la Legislatura provincial o directamente al Congreso, donde surgirán vacantes en ambas cámaras.
Hasta acá ya mantuvo 2 encuentros en los que logró reunir entre 4 y 6 seguidores.