Un hombre de 37 años fue detenido el mediodía de este miércoles en un operativo conjunto de la Policía y la Municipalidad de Resistencia.
Conducía un carro tirado por un caballo, cargado de basura que pretendía arrojar en un ya histórico basural en la intersección de las calles Alem y Bouvier, en la zona sur de Resistencia.
El carrero fue trasladado a la Comisaría Quinta, el carro fue cargado en una grúa y depositado en el corralón municipal, y tras ser examinado por un veterinario, también fue secuestrado el caballo.
Tradicional basural
El de Bouvier y Alem es uno de los tradicionales basurales urbanos de la zona sur de Resistencia, que acumula un extenso historial que data de las primeras gestiones de Aída Ayala, que al final de la intendencia de Jorge Capitanich pudo resolverse en parcialmente y desapareció en el gobierno e Gustavo Martínez gracias a la intervención de una cooperativa barrial, pero tras la asunción de Roy Nikisch reapareció con contundencia.
La basura coincide con una boca de desagüe que desde hace bastante tiempo no tiene tapa y recientemente se transformó en una trampa para un caballo ciego que deambula por el barrio.