La siesta de este domingo una mujer llamó a la Policía desesperada porque su concubino la había amenazado con un arma de fuego en medio de un presunto brote psicótico, en su casa de Echeverría al 200, en pleno microcentro de Resistencia.
Cuando arribó la comisión policial, se supo que se trataba de Matías Maldonado, de 36 años, detenido con prisión domiciliaria en una causa por comercialización de estupefacientes.
El hombre se atrincheró, armado, y ni los policías ni los mediadores del Poder Judicial lograron que depusiera su actitud.
Tras los tan ingentes como infructuosos intentos, la situación parecía haberse calmado, pero alrededor de las 18:40 se escuchó una detonación similar a un disparo de arma de fuego.
Los policías ingresaron entonces a la vivienda y, efectivamente, lo encontraron tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Fue auxiliado y trasladado de urgencia en estado desesperante al hospital Perrando, donde murió por el balazo que le atravesó la cabeza, ingresando por la zona derecha del maxilar y saliendo a través del parietal izquierdo.