La mañana de este domingo, minutos después de las 8, un Volkswagen Vento embistió a 6 jóvenes que se movilizaban en 3 motocicletas en el acceso a Margarita Belén por la ruta nacional 11 y que dejó e saldo de 3 víctimas fatales: Carla Meza, de 25 años; Franco Cardozo, de 24, y Soledad Jara, de 29.
En principio se creyó que las víctimas departían a la vera de la ruta, algo que se está tornando habitual, pero la Policía describió una mecánica diferente: los peritos aseguran que los jóvenes circulaban cuando fueron atropellados.
Un dato clave para la investigación, suministrado por la Policía, del Chaco, es el resultado del test de alcoholemia practicado al conductor del Vento: Matías Galardo, de 21 años:: 1,48 miligramos, cuando en todo el territorio provincial rige la ley de “Alcoholemia Cero”; pero aún con la legislación anterior estaría impedido de conducir, ya que el límite máximo era de 0,5. Su acompañante: Dilan Ojeda, de 18 años, dio 0.40.
Ambos fueron detenidos en la cuusa caratulada “supuesto doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, que se agravó a triple homicidio con la muerte de Soledad, que tras el siniestro había sido trasladadas al Perrando, madre de 4 niños.