La Selección Argentina Sub 23 venció a Ucrania en la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024 y clasificó a cuartos de final.
Aunque el equipo de Javier Mascherano controló la pelota la mayor parte del tiempo, el partido fue duro. Ucrania tuvo varias situaciones de peligro y se dio un ida y vuelta en el que cualquiera podía convertir. Pero el marcador recién se abrió en los primeros minutos del segundo tiempo, con un gol de Thiago Almada.
Como pasó en los partidos anteriores, el juvenil chaqueño Claudio Echeverri arrancó desde el banco e ingreso en la etapa final y volvió a destacarse: sobre la hora el arquero Kiril Fisiun tapó un remate pero dio rebote y el Diablito convirtió el segundo gol.
El triunfo aseguró la clasificación: la Selección terminó en el segundo lugar del Grupo B con 6 puntos, detrás de Marruecos que ocupó el primero por diferencia de gol.
Así, en cuartos de final tendrá que enfrentar al líder del Grupo A: nada más y nada menos que Francia, que venció a Nueva Zelanda 3 a 0 y terminó la clasificación con puntaje ideal y 5 goles a favor y ninguno en contra.
El duelo se presenta como una reedición de la final de Qatar 2022, peo que esta vez tendrá el incentivo de ser local, un peso extra que tendrá que afrontar Argentina que ya experimentó sobradamente la hostilidad de la afición francesa.
El partido será el viernes 2 de agosto a las 16 en el Estadio Matmut Atlantique. Del otro lado de la llave, por la mañana, Marruecos enfrentará a Estados Unidos, que terminó segundo en el Grupo B con 6 puntos.