Las diputadas María Pía Chiacchio Cavana, Teresa Mónica Cubells, Analía Inés Flores, Josefina Gladys González y Silvia Mariela Quirós, del Frente Chaqueño que lidera el exgobernador Jorge Capitanich, presentaron un proyecto de resolución en la Legislatura del Chaco con el objetivo de “saludar al gobernador Axel Kicillof”.
La salutación se funda en “el lanzamiento de la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad de la Provincia de Buenos Aires”, según completa el artículo 1 del proyecto, que permite inferir que en realidad desean felicitarlo.
En el punto siguiente explican que “dicha escuela tiene como objetivo consolidar una herramienta pedagógica, política y cultural integral que aporte a la igualdad entre los géneros y a la construcción de proyectos de vida libres de toda forma de violencia y discriminación; y está destinada a agentes del Estado e integrantes de organizaciones sociales y comunitarias”.
De paso, subraya que esto ocurre “en el marco de un fuerte recorte del gasto del Gobierno nacional en las políticas públicas que apuntan a reducir la desigualdad de género: en lo que va de 2024 ha sido un 33% menor respecto al año pasado. Además, se registran caídas del 80% en la ejecución interanual del presupuesto del programa Acompañar y del 25,52% del presupuesto dedicado a la atención de la Línea 144”.
Y al final instruyen “remitir copia de la presente al Poder Ejecutivo Nacional; al Ministerio de Justicia de la Nación; al Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires; al Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos del Chaco; a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Chaco”, por lo que el saludo llegará a todos lados menos al saludado, ya que no se remitiría copia al gobernador Kicillof.