El gobierno de Leandro Zdero prepara el pago de otra cuota de los bonos internacionales de deuda emitidos por 250 millones de dólares en agosto de 2016 por el gobierno de Domingo Peppo, que fueran reestructurados en 2021 por Jorge Capitanich, y cuyos vencimientos operan desde este año, el más inmediato: en agosto.
La primera cuota, en febrero, fue afrontada con un adelanto especial de fondos de coparticipación liberado por la Nación y que Chaco debió devolver inmediatamente con retenciones automáticas.
Esta vez el Gobernador apelará a una asistencia financiera del Banco de la Nación Argentina de hasta 50 mil millones de pesos que, en principio, estaban destinados al pago de la deuda contraída durante las gestiones anteriores con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.
Recientemente, la entidad financiera accedió al replanteo del objetivo de esta ayuda propuesto por la Provincia, dividiendo los 50 mil millones en 15 mil millones enfocados al Fondo Fiduciario, por un lado, y por el otro los 35 mil millones restantes que podrán ser utilizados para la adquisición de divisas para hacer frente al vencimiento de los bonos.