El presidente de Estados Unidos: Joe Biden, decidió declinar su candidatura a la reelección por el Partido Demócrata. Lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de la red social X.
La decisión llega cuando se lo considera aislado por haber contraído Covid, y en medio de la multiplicación de las críticas por su persistencia en la campaña electoral a pesar de las dudas sobre la solvencia de su salud.
En el último tiempo se lo vio disperso y con dificultades para hilar un discurso, lo que se evidenció principalmente en el debate frente a su adversario, el expresidente Donald Trump, y recientemente cuando confundió en la OTAN al presidente de Ucrania: Volodimir Zelensky, nada menos que con el “presidente Putin”.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, publicó en X.
Y agregó que en breve dará mayores detalles sobre la cuestión: “Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer al vicepresidente Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, concluyó