Cientos de personas que participaban de la protesta contra la sanción de la Ley Bases en el Senado, y un gran número de efectivos de las fuerzas federales de Seguridad se enfrentaron en una verdadera batalla campal frente al Congreso Nacional.
Los manifestantes dispararon cascotes y otros objetos contundentes contra el aparatoso operativo de seguridad y en minutos se desató el enfrentamiento que incluyó disparos de postas de goma, gases lacrimógenos y la intervención de carros hidrantes.
Los escarceos y la tensión fueron en ascenso y se multiplicaron los destrozos en la Plaza de los 2 Congresos y toda la zona.
En los momentos de mayor tensión los manifestantes incendiaron 2 automóviles, uno de ellos era un móvil del medio cordobés Cadena 3.
En el recinto la oposición planteaba un cuarto intermedio para que una comisión de senadores de todos los bloques que se interiorice sobre los acontecimientos en la calle y regrese para informar al resto del plenario, pero la moción no prosperó y la sesión siguió adelante.