La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de movilidad jubilatoria a partir de un acuerdo entre el bloque kirchnerista y los sectores de la oposición dialoguista, para recomponer el poder adquisitivo perdido por los jubilados a raíz de las medias económica implementadas por la Nación.
El presidente Javier Milei ya adelantó que vetará todo lo que atente contra su objetivo de “déficit cero”. “Me importa 3 carajos”, dijo, dando por sentado que la norma no tendrá obstáculos en el Senado.
Mientras, senadores opositores ya adelantaron su respaldo.
“La fórmula de movilidad jubilatoria que se aprobó en Diputados es una manera de recomponer el ingreso de quienes más están perdiendo contra el ajuste y la inflación. Felicitaciones a los diputados de la UCR. Espero que los senadores votemos con la misma convicción”, publicó el radical Martín Lousteau.
Paralelamente, la kirchnerista Cristina López, de Tierra del Fuego, también anunció: “Vamos a trabajar desde el Senado para que se le dé sanción al proyecto lo más rápido posible. Nuestros jubilados tienen que dejar de pagar el brutal ajuste de Milei”.
Ahora el Senado está abocado al tratamiento de la Ley Bases reclamada por Milei, pero no se descarta cambios en la agenda para atender antes el proyecto de movilidad jubilatoria.