Antonio González, un baquiano, trabajador rural de 59 años, radicado en Colonia Rivadavia, fue detenido el mediodía del miércoles en la causa en que se investiga el asesinato de Romina Karban, fusilada de 5 disparos el pasado 8 de mayo en el campo de su familia, en Pampa Florida, en la zona rural a unos 20 kilómetros al norte de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Se le achaca un intercambio de mensajes con el otro detenido: Renzo Karban, de 32 años, hermano de Romina, quien había estado interesado en adquirir un arma de fuego, más precisamente “una pistola con silenciador”, en los días previos al asesinato.
En la casa de González encontraron armas y municiones: una carabina, una escopeta calibre 16 y un rifle de aire comprimido adaptado para calibre 22, y cartuchos de escopeta y calibres 32 y 22, más varias vainas servidas.
Este jueves prestó declaración ante la fiscal Liliana Lupi, que decidió liberarlo.
No obstante, continúa la investigación en torno a su vínculo con Karban y la relación que podría tener con el crimen. Al margen, se busca determinar el origen de las armas y si eran de uso personal o estaban en venta o alguiler.
Renzo fue trasladado también a la Fiscalía, para conocer los cargos endilgados y designar defensor. La fiscal Lupi describió la acusación como “homicidio agravado por el uso de armas y alevosía”, a lo que resta sumar el vínculo con la víctima. Trascendió que, al menos por el momento, será su abogado el defensor oficial Matías Jachesky.