La Cámara Tercera en lo Criminal, de Resistencia, integrada por la jueza Lorena Padován, condenó a Daiana Álvarez a 16 años y medio de cárcel al considerarla autora del asesinato de su pareja, la enfermera Evelyn Franco, de 35 años, cometido en julio de 2019.
La encontró penalmente responsable de homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias atenuantes.
Accesoriamente, le impuso la prohibición de utilizar teléfonos celulares o algún otro dispositivo móvil en prisión, para evitar el uso de las redes sociales y causar molestias a la familia de la víctima.
En 2021 un jurado popular la encontró culpable y la jueza Virginia Ise la condenó a 12 años de prisión, pero la familia de la víctima acudió al STJ y logró la nulidad del fallo y el dictado de uno nuevo.
La fiscalía había solicitado una pena de 17 años, y la querella, representada por Pablo Vianello: de 25. En esta instancia ofició como defensor Juan Arregín.
Tras el nuevo fallo ambas partes adelantaron que apelarán.
Daiana estranguló a Evelyn en el departamento que compartían en el barrio Ítalo Argentino, en la zona sur de Resistencia, y montó una escena utilizando jeringas y medicamentos para desviar la investigación hacia la hipótesis de un suicidio o una muerte como consecuencia de la inyección de sustancias. Todo fue desbaratado por la autopsia.