Guadalupe Jaqueline Pereira, la adolescente de 14 años, desaparecida en último jueves de su casa del barrio Nuevo Amanecer, de Barranqueras, fue hallada la siesta de este lunes en la intersección de las calles Boggio y 30, en el barrio La Rubita, en la zona sur de Resistencia.
La chica había dejado su casa tras una discusión con su madre, y tras perder todo contacto con ella sus familiares denunciaron la desaparición y se montaron varios operativos de búsqueda.
Finalmente, una policía que estaba en su día libre la reconoció en la vía pública, ingresando a una vivienda; aguardó a que saliera y la interceptó.
Tras corroborar que se encontraba en buen estado de salud, se reencontró con su abuela en la sede policial.
A raíz de este episodio salieron a la luz antecedentes de violencia familiar en los que la madre fue denunciada por maltratarla cuando era mucho más pequeña. Incluso por la propia abuela de Guadalupe apuntó a su hija por la desaparición.
El operativo policial finalizó con la detención de un hombre de 20 años y un adolescente de 16, que residen en la vivienda donde encontraron a Jaquelín. Se investiga qué responsabilidad tienen en el hecho.