Diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para suprimir el nombre del expresidente de la Nación Néstor Kirchner como denominación del hospital de Villa Río Bermejito.
Al fundamentar, aducen que vecinos de esa ciudad “manifestaron su deseo” de reemplazar “Pte. Néstor C, Kirchner” por “Dr. Humberto E. Ciccetti” como nombre del hospital, en homenaje al médico y militar que prestara servicios ahí y en Juan José Castelli durante la década de 1960 y hasta su muerte en 1976.
Y al destacar la figura de Ciccetti subrayan su aporte no sólo a la salud pública sino en otros ámbitos de la sociedad, principalmente vinculado a las comunidades originarias.
La construcción del actual edificio comenzó en 2009 con fondos nacionales, a través del programa Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y tras varias interrupciones fue inaugurado a fines de 2012.
El hospital es noticia permanentemente por la falta de insumos, medicamentos y recursos humanos. Tan es así que en octubre de 2023 el entonces director: Rubén Ernesto Fedeinczyk, renunció por la falta de presupuesto para brindar servicio.