Caso Cecilia: ¿hay fantasmas en la casa de los Sena?

Un equipo periodístico de Canal 9 dijo haber sido testigo de un fenómeno paranormal en la casa del denominado "Clan Sena".

La casa de la familia Sena, en la calle Santa María de Oro 1460, según entiende el Equipo Fiscal Especial, fue escenario del crimen de Cecilia Strzyzowski el 2 de junio de 2023. Ese día se la vio ingresar pero hasta hoy no hay registros de su salida.

Los fiscales creen que César Sena la asesinó con la colaboración indispensable de sus padres, los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Y que su cuerpo fue trasladado hasta un establecimiento rural que poseen en Campo Rossi, donde fue incinerada.

Acompañados por la “cuidadora”, un equipo periodístico Canal 9 visitó el lugar y expuso un extenso informe en el que ofreció detalles de la planta baja, que corresponde a la vivienda original de Saúl Acuña, padre de Marcela, y su familia, que luego fue ampliada con planta alta.

El periodista Marco Messina relató un episodio cuasi paranormal que habría vivido instantes antes del reporte: escucharon un golpe “seco” desde el interior de un armario que servía también como pasadizo hacia otra habitación, y cuando aún no habían salido de su asombro una de las puertas del mueble comenzó a abrirse y cerrarse reiteradamente sin que mediara fuerza alguna.

No encontraron manera de justificar el golpe. Pero, además, al consultar a la mujer que los guiaba, éste les contó que eso no es todo, ya que se escuchar ruidos muy a menudo y también se encienden y se apagan luces en las habitaciones, a pesar de que la casa está libre de ocupantes.