El Gobierno explica el tarifazo de luz: El 77% se lo lleva la Nación

A través de una singular publicación en las redes sociales y su sitio, el Gobierno del Chaco intentó justificar el incremento en las facturas de energía eléctrica distribuida por Secheep.

Según precisa, el incremento en las facturas es el resultado de una serie de ajustes tarifarios y cambios en la política de subsidios energéticos del Gobierno nacional que triplicó el costo de la energía mayorista, cuyo impacto se evidenciará en el período marzo-abril.

En el mismo sentido recuerda que en febrero la Secretaría de Energía de la Nación eliminó subsidios, lo que generó un incremento de 118% el costo de la energía; 918% el transporte de energía y 3253% la potencia, medidas vigentes desde el 16 de febrero.

A pesar de eso, asegura que Secheep no incrementó su participación en la facturación, y graficó que la mayor parte de la torta: 77%, se destina al pago de la energía adquirida por la empresa a Cammesa y a la transportadora, el 17% se destina al pago de salarios del personal, y el 6% restante a impuestos y obras.

Para completar, pide tener en cuenta la ola de calor que generó mayor consumo de energía, lo que también empuja el incremento de los montos facturados. Además, oportunamente, había sugerido solicitar el subsidio nacional.