Las facturas de Secheep correspondientes al mes de marzo serán emitidas con un incremento sustancial, de acuerdo a lo informado por los directivos de la compañía que lo atribuyeron a una decisión del Gobierno nacional de “sincerar” el cuadro tarifario mayorista.
La suba puede llegar al 178%, dependiendo del tipo de usuario y el nivel de consumo.
Para amortiguar el impacto del tarifazo, el Gobierno provincial alienta a los usuarios de Secheep a apelar al programa de subsidios nacionales, aunque por otro lado hace especial hincapié en la voluntad de la Nación de eliminarlos.
“¿Sabías que podés solicitar el subsidio nacional para la tarifa de luz?”, inicia el tutorial que alienta a completar un formulario en el sitio argentina.gob.ar/subsidios, o a través de la aplicación Mi Argentina.
Y, para completar, sugiere a quienes no puedan acceder a la solicitud digital, acudir a la delegación de la Anses más próxima a su domicilio, con turno previo, para hacerlo personalmente. Un trámite que podría resultar infructuoso considerando el cierre de los Centros de Referencia del organismo en el interior.