Un hombre de 38 años, que se presentó como cabo del Servicio Penitenciario correntino, domiciliado en el barrio 500 Viviendas, de Barranqueras, denunció la mañana de este domingo haber sido víctima de un robo.
Relató que detuvo su automóvil en la avenida 9 de Julio al 2800 cuando advirtió una falla mecánica, y que al descender un sujeto lo abordó y encañonándolo con una pistola lo obligó a recorrer la ciudad. El periplo durante el que permaneció prácticamente secuestrado, terminó en inmediaciones del barrio Toba, donde el delincuente le robó 700 mil pesos y su teléfono celular.
Al formalizar la denuncia le solicitaron la documentación del auto, pero no la tenía consigo. Y cuando los policías verificaban números de motor y chasis, a instancias de la Fiscalía en turno, intentó darse a la fuga.
La investigación continuó, y tras revisar grabaciones de las cámaras de seguridad de las zonas en las que dijo que ocurrieron los hechos denunciados, descubrieron que estos no habían ocurrido. Tambén se supo que ya no integraba la fuerza de seguridad correntina, de la que fue exonerado hace un año.
Terminó detenido.