El Equipo Fiscal Especial integrado por Jorge Cáceres Olivera, Juan Bogado y Nelia Velázquez dio por clausurada la investigación penal preparatoria y solicitó la elevación a juicio del Caso Cecilia: el asesinato y la desaparición de Cecilia Strzyzowski, ocurrido el 2 de junio de 2023.
Por esto están detenidos la expareja de la víctima: César Sena, imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y el contexto de violencia de género, y los padres de éste: los dirigentes sociales Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de partícipes primarias; además de 2 parejas de colaboradores de la familia Sena imputados de encubrimiento agravado: Gustavo Obregón y Fabiana González, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
El expediente tuvo novedades en los últimos días: el fin de semana se dio un reencuentro “accidental” entre Emerenciano y César en la Alcaidía de Resistencia durante la visita de sendos abogados que terminó en una reunión conjunta.
Esto no había sido autorizado por la Justicia que había rechazado la revinculación de los integranes del denominado “clan Sena”, por lo que se instruyó un sumario que separo de sus funciones a los guardias mientras se investigan los pormenores.
Y este lunes a primera hora Emerenciano y Marcela fueron notificados de un nuevo encuadre de su presunta participación en el crimen: habían llegado hasta acá como coautores pero al abrirse la ventana de tiempo en que habría ocurrido crimen, en su casa de la calle Santa María de Oro, la imputación varió a “partícipes necesarios”.