Juan Carlos Pulzoni, intendente de la localidad santafesina El Rabón, es padre de Evelyn, de 20 años, que la siesta de este miércoles dio a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia, aseguró que ni él ni su esposa estaban al tanto del embarazo de su hija.
Contó que por la mañana viajaron a Resistencia con la intención de comprar un automóvil y que tras recorrer varias concesionarias se encontraban en ese lugar donde la Evelyn pidió ingresar al baño porque no se sentía bien, y un rato después salió y se sentó en el asiento trasero del auto.
En ese momento un empleado de la concesionaria encontró el bebé en un cajón de un mueble auxiliar y decidieron pedir una ambulancia y llamar a la Policía. Y aseveró que en ningún momento ni él ni su hija intentaron abandonar el lugar.
Cuando llegó una comisión del 911, ante la demora de la ambulancia, uno de los policías socorrió al pequeño practicándolo RCP, lo envolvió y lo trasladaron al hospital en un patrullero. Su hija fue llevada en ambulancia minutos después.
Pulzoni insistió en que desconocían el embarazo de Evelyn, que estudia Enfermería en un establecimiento de Villa Ocampo. “Ella no nos contó nada y tampoco notamos cambios físicos”, aseguró.
El bebé nació con alrededor de 800 gramos y unas 26 semanas de gestación, lo que significa en estado prematuro extremo, sin la maduración necesaria de pulmones y otros órganos vitales.
Se encuentra en cuidados intensivos de Neonatología del Hospital Perrando, con respirador artificial y recibiendo la medicación indicada. Mientras, su madre continúan internada y recibe asistencia clínica y de profesionales de Salud Mental.
“Ella pidió ver al bebé. Entendemos que no supo qué hacer, estaba en shock, pero quiere ver a su hijo”, dijo Pulzoni. Este encuentro, según la directora del hospital: Maria Lezcano, podría darse en breve.
“Cuando nos encontramos con esto, nunca se nos ocurrió, ni se nos cruzaría por la cabeza jamás, abandonar al bebé. Toda la familia va a asumir esto que pasó y nos haremos cargo, como corresponde”, terminó.