Aumentaron 500% los montos para compras directas en Educación

EL gobernador Zdero elevó 500% el techo para compras directas en el ministerio de Esucación que encabeza Sofía Naidenoff.

En medio del cruce entre el oficialismo y la oposición por las compras por montos extraordinarios en el Ministerio de Salud y la aplicación retroactiva del decreto de emergencia sanitaria, el gobernador Leandro Zdero decidió incrementar los montos para compras y contrataciones directas en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

A través de un decreto dejó sin efecto los montos para compras directas, concursos de precios y licitaciones públicas y privadas actualizados en enero pasado y fijó nuevos techos con incrementos en torno al 500%.

A partir de ahora, la ministra Sofía Naidenoff, que no podía hacer compras de ninguna manera por montos superiores a los 3 millones de pesos, podrá contratar y convocar a licitaciones de hasta 17.820.000 pesos sin la intervención del gobernador.

Al argumentar la medida, Zdero alegó la necesidad de proveer a establecimientos educativos y al propio Ministerio bienes y servicios necesarios para “ejecutar políticas educativas tendientes a prestaciones efectivas, con control, orden y resultados de cambios profundo” en el sistema educativo; y “la fluctuación de precios en el contexto económico, financiero y social que atraviesa nuestro país”.