La avenida Castelli, que recorre Resistencia desde la avenida Alberdi, y atraviesa Barranqueras y Puerto Vilelas hasta la costa del riacho Barranqueras, es fundamental para el tránsito de la sur del área metropolitana.
Este lunes a las 6:30 volvió a ser escenario de un brutal accidente de tránsito protagonizado por un utilitario Fiat Fiorino, conducido por un hombre de 54 años, y un Renault Clío comandado por una mujer de 59, que se toparon en la esquina de la avenida Dr. Ramírez.
Producto del impacto, el utilitario volcó. A pesar de la espectacularidad de la escena, los involucrados sólo sufrieron lesiones leves.
El último sábado a la misma hora un Toyota Corolla y un VW Fox chocaron en la intersección de Castelli y avenida Chaco, frente al Parque Urbano Tiro Federal: el primero terminó estrellándose y derribando el muro de una escuela, y el VW contra una columna de alumbrado.
El jueves 4 el conductor de una Renault Duster perdió el control y el vehículo terminó trepando a la base de una columna de alumbrado y estrellándose contra ésta en Castelli y avenida España.
Un día antes una mujer de 84 años murió atropellada por un Renault Clío en Castelli al 1750, frente al Tiro.
A las causas vinculadas a la conducta y aptitud de los conductores, se suma el mal estado del pavimento, con baches y acumulación de agua; las deficiencias del alumbrado público y las fallas en los semáforos.