Papelón: Zdero “entregó” una ambulancia que ya estaba entregada

El Gobierno promocionó que "Zdero entregó una ambulancia" cuando sólo se trataba de una reparación mecánica.

La noche del jueves el gobernador Leandro Zdero visitó Chorotis, en el extremo sudoeste de la provincia, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, residente de la zona.

“En Chorotis Zdero entregó una ambulancia y habilitó una Unidad de Protección Integral (UPI)”, tituló el sitio oficial del Gobierno, noticia que fue amplificada por el área de Prensa que la gira a los medios de comunicación y, obviamente, a través de los medios gubernamentales Somos Uno TV y Radio Provincia del Chaco.

A simple vista, principalmente para las redes sociales, se trataba de una ambulancia 0km. Sin embargo la letra chica del comunicado precisaba que en realidad había sido “totalmente reacondicionada”, sin especificar el monto invertido, una cuestión clave en materia de fondos públicos. No obstante, es obvio que el costo de reparación es sustancialmente inferior al de una camioneta nueva.

La ambulancia en cuestión, destinada al paraje Tres Mojones, ya había sido noticia en septiembre de 2021, cuando el entonces gobernador Jorge Capitanich la entregó, a estrenar, junto a otras 8 unidades 0km a los intendentes de Isla del Cerrito, General Vedia, Charadai, Cote Lai, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Sauzalito, San Pedro Pescador y Enrique Urien.

Se trata de una Toyota Hilux doble tracción, patente AF024ZZ, matrícula 6749.

No es la primera vez que la Prensa oficial, en su afán por favorecer al Gobernador, termina perjudicándolo haciéndolo protagonista de una “publicidad engañosa”.