El gobernador Leandro Zdero encabezó en Presidencia de la Plaza el acto oficial del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, en el 42° aniversario del inicio de la guerra en el Atlántico Sur.
“Tenemos la firme decisión de acompañarlos y honrarlos. Hemos hecho un compromiso, de trabajar con nuestros Veteranos, con las Asociaciones para llevar ese mensaje, en la voz propia, a nuestras escuelas para que prenda fuego y encienda en el corazón de los chaqueños, de los argentinos, la gesta de Malvinas y la pertenencia de esa Argentina que ustedes nos transmiten y nos hacen sentirla. Decirles que no están solos, vamos a honrarlos siempre, a nuestros héroes, los veteranos y caídos en Malvinas”, dijo en su discurso.
Y, en el mismo tono, prometió: “En cada despedida, también tomamos la responsabilidad de hacerlo con todos los honores que se merecen”, dijo, refiriéndose a las formalidades de las ceremónias fúnebres.
Pero, mientras, prometió hacer el mayor esfuerzo para saldar la “deuda” que mantiene el Gobierno no sólo con los excombatientes, sino con todos los chaqueños, de “brindarles salud, seguridad y educación, y oportunidades de trabajo”.
“Argentina puede, y Chaco puede enfrentar las adversidades y superarlas”, confió, y consideró que los héroes de Malvinas son un ejemplo de eso.