Depredadora: Panzardi pipona, se comió un yacaré

La intendente Claudia Panzardi degustó deliciosas marineras de yacaré y se llevó unos lechones.

La intendente de Laguna Blanca: la coquista Claudia Panzardi, exministra de Desarrollo Social y exdiputada provincial, salió a visitar amigos por la zona y en una de las postas una productora la invitó a comer “marineras de yacaré”.

Ella celebró el opíparo agasajo culinario en las redes sociales, al parecer, ignorando que la caza de ese reptil está prohibida en nuestra provincia como en toda la región.

La legislación vigente sólo permite cazar a quienes cuenten con los permisos correspondientes, en áreas precisamente delimitados y en cantidades acotadas de acuerdo a la especie y la época del año. Pero nunca un yacaré.

Tan es así que en los últimos meses la Policía detuvo a varios cazadores furtivos, y secuestró armas y piezas obtenidas ilegalmente.

La norma sólo exceptúa la “caza de subsistencia”, que comprende a “personas de escasos recursos económicos o en estado de indigencia, que utilizan los recursos de la fauna para el consumo propio o de su grupo familiar”.

Pero ese no parece ser el caso de Claudia, que no sólo se ve rozagante, sino que además de funcionaria pública es productora ganadera, por lo que podría comerse marineras de la mejor carne de res en vez de la cola de un animalito silvestre.

La granjera anfitriona tampoco califica para la excepción, considerando que cuenta con un criadero de cerdos, incluso varios de estos pasaron a mejor vida y serán servidos este miércoles en la mesa de cumpleaños de la intendente Panzardi, que posó pipona con el futuro menú.