VIDEO | Empezamos mal: Zdero copió el primer día de clases

Al gobernador Leandro Zdero se le ocurrió entregar"El árbol de la vida" a niños, lo mismo que se le había ocurrido a su antecesor Jorge Capitanich.

El gobernador Leandro Zdero encabezó este lunes los actos de apertura del ciclo lectivo de los niveles Inicial, Primario y Secundario, alentando a estudiantes y docentes a poner su mayor empeño para fortalecer la educación en nuestra provincia.

En la Escuela Nicolás Avellaneda de Quitilipi, después de aconsejar a los niños ser aplicados en sus tareas, les encomendó un “compromiso”, plantar y cuidar un arbolito para que al cabo de los años resuma el recuerdo de quienes aportaron a su formación.

Para eso llevó un montón de plantines que entregó a los pequeños, principalmente de primer grado: “Que este sea El Árbol de la Vida…”, les dijo.

Casualmente, El Árbol de la Vida es el programa lanzado por su antecesor Jorge Capitanich en 2016, apenas asumido como intendente de Resistencia, que consistía en entregar un plantín a la familia de cada recién nacido en la capital para que debían cuidar y reflejar periódicamente su crecimiento junto al niño.

No es la primera “coincidencia”. Así como en el primer día de clases, en su primer día de gestión lanzó “El estado del Estado”, una campaña de difusión de las condiciones en que recibió el Gobierno. Casualmente, Mauricio Macri había publicado “El estado del Estado”, con el mismo fin, al asumir la Presidencia de la Nación en 2015.