El 19 de enero pasado, alrededor de las 22 horas, Gustavo Fabián Martínez, de 48 años, fue abordado en la intersección las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Nicaragua, en la zona sur de Barranqueras, por 2 jóvenes que lo asaltaron y le dispararon en la espalda.
Fue auxiliado y trasladado al hospital Perrando, donde ante los investigadores identificó al autor del disparo como “Tobías Jerez”. Éste y el delincuente que lo acompañaba, a bordo de una Honda Biz roja, fueron reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
Este martes hubo una serie de allanamientos en los barrios Güiraldes, Juan Bautista Alberdi y Villa Don Andrés, en el sur de Resistencia.
El resultado del procedimiento fue positivo: la Policía encontró la Honda Biz roja y detuvo a Jerez, de 17 años, y a Nicolás, de 21. Además, secuestró indumentaria, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Tobías Jerez ya había sido detenido el 4 de enero, sindicado como el asesino de Franco Ferrau, el motociclista que prestaba servicio de Uber, al que él y 3 cómplices, 2 de ellos también menores, asaltaron en la zona sur de la capital el 8 de diciembre de 2023. Un testigo lo reconoció como quien baleó a Ferrau, que murió unos días después.
En ese momento la Justicia decidió liberarlo y restituirlo a sus padres, en virtud de su edad. Esta vez el Juzgado de Minoridad, Adolescencia y Familia 4 resolvió alojarlo en la Aldea Tres Horquetas.