Una concatenación de manifestaciones de todo tipo en varios puntos de la provincia se dio esta semana por el incremento de las tarifas de agua corriente y energía eléctrica, sumado a las deficiencias en estos servicios.
El lunes por la noche vecinos del barrio San Pedro Pescados, interrumpieron el tránsito en la cabecera del puente interprovincial General Belgrano, por un corte de luz que se extendió 10 horas.
En Presidencia Roque Sáenz Peña, se multiplican las quejas y hasta “memes” en las redes sociales por la escasez y la sospechosa calidad del agua potable provista por Sameep, que va de un color chocolate a un color “plateado” y los más diversos sabores.
También en Sáenz Peña, un vecino se arrojó encadenado delante de un tractor de Sameep desesperado después de 3 días sin agua.
En La Verde la comunidad se congrega frente a las instalaciones de la cooperativa encargada del servicio de agua potable por la interrupción del servicio. Los responsables de le entidad aseguran que distribuyen la totalidad del escaso volumen que reciben.
En Charata hubo una verdadera pueblada frente a las oficinas de Secheep por el exorbitante incremento en las facturas que en algunos casos rondó el 300 por ciento.