Un cabo primero de la Policía del Chaco fue detenido tras disparar y herir a un adolescente de 14 años en un confuso episodio en el barrio Independencia de Fontana.
Ocurrió el atardecer del último sábado.
El policía dijo que su mujer lo llamó porque advirtió que varios jóvenes caminaban por el techo de su casa y al salir la encañonaron con armas de fuego.
Él dijo haberse presentado como policía y también fue amenazado y uno de los intrusos efectuó un disparo, ataque que él repelió disparando varias veces con su arma reglamentaria hacia el suelo.
Un tiro impactó en el menor, lo que enardeció aún más a sus compinches que continuaron atacando a cascotazos y patadas la vivienda provocando destrozos.
El herido se trasladó por sus propios medios al hospital local Luis Fleitas, desde donde fue derivado al hospital Perrando, de Resistencia, porque el proyectil quedó alojado y necesitaba una intervención quirúrgica.
Este domingo la fiscal Ingrid Wenner ordenó la detención del policía que en breve será convocado a prestar declaración de imputado ante la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos.