La Selección Argentina cayó ante Alemania en la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia a primera hora de este martes.
Alemania abrió el marcador pero Argentina lo dio vuelta 2 a 1, con lo que el equipo fue al descanso con el ánimo bien arriba.
Pero en el segundo tiempo el panorama cambió: los alemanes salieron a buscar el partido y lo empataron y pocos minutos después se pusieron 3 a 2 arriba por errores en la defensa argentina.
En esa situación, lejos de resignarse, los dirigidos por Diego Placente fueron al frente y en la última jugada del partido Ruberto lo empató con un golazo.
Tras 8 minutos adicionados, el partido debió definirse por penales.
Argentina falló el primero de la serie, ejecutado por Mastantuono. El segundo fue el turno del chaqueño Claudio “Diablito” Echeverri, y se lo atajaron.
La definición estaba del lado de Alemania, que también erró uno, aunque convirtió los otros y se quedó con el triunfo y el pase a la final.
Tras la derrota, el Diablito rompió en llanto y el resto del equipo corrió a consolarlo. Su tristeza llamó la atención hasta de los árbitros y algunos integrantes del cuerpo técnico alemán.
Inmediatamente, el DT Lionel Scaloni y las principales figuras de la Selección mayor, Campeón del Mundo, alentaron a los muchachos y le expresaron su “orgullo por verlos jugar”.
Ahora Argentina enfrentará por el tercer lugar del podio a Mali, antes de la final entre Alemania y Francia.