La compañía Aggreko, proveedora de energía eléctrica en Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y otras localidades de El Impenetrable, intimó al Gobierno provincial a abonar la totalidad de la deuda acumulada en el plazo de 5 días hábiles, bajo apercibimiento de interrumpir el servicio.
Se trata de la facturación de los meses de junio, julio, agosto y septiembre, que asciende a 93.901.689 pesos, a lo que en breve se añadirá el consumo de octubre que ya fue liquidado.
Tras varios reclamos administrativos que no surtieron efecto, Aggreko optó por enviarle una carta documento al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, fijándole el plazo de pago que vence el próximo miércoles 29 de noviembre a las 13.
La energía eléctrica en la zona surge de grupos generadores alimentados por combustibles líquidos. Este años el suministro de energía se vio alterado en varias oportunidades cuando los camiones abastecedores no pudieron ingresar por piquetes de organizaciones sociales y la Guardia Washek.