Prestadores quieren cobrar: el Insssep pagará con cheques y en cuotas después del balotaje

Afiliados del Insssep quedan sin cobertura por la deuda acumulada de la obra social con los prestadores.

El Foro de Prestadores de Salud que integran el Colegio de Odontólogos del Chaco, el Colegio de Bioquímicos del Chaco, el Colegio de Psicólogos y Psicólogas del Chaco, el Colegio de Kinesiólogos del Chaco, el Colegio de Farmacéuticos del Chaco, la Cámara de Farmacias del Chaco, la Cámara de Ópticos y Ópticas del Chaco y la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco, expresaron al gobernador Jorge Capitanich su malestar por la decisión del Insssep de abonar las prestaciones en cuotas.

El organismo informó el último viernes que no cobrarán como estaba acordado la totalidad de las prestaciones este lunes 13, sino sólo el 50% con cheques de pago diferido, y el resto quedará pendiente para el próximo lunes 20 y la modalidad aún no fue definida.

Los prestadores manifestaron su bronca por el incumplimiento del Insssep, que sigue acumulando deudas, e interpretan con suspicacia la oportunidad del pago de la segunda cuota, casualmente tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Eso, sin contar que el próximo lunes es feriado, por lo que no habrá actividad de ningún tipo en la administración de la obra social.

El Instituto se encuentra prácticamente en cesación de pagos por el atraso en la cancelación de deudas a sus prestadores, muchos de los cuales ya interrumpieron los servicios. Además, se suman los reclamos de los afiliados por la falta de medicamentos, incluso drogas oncológicas.