La falta de insumos u medicamentos es una constante de desde hace varios años en Salud Pública. Una situación que se agudizó en el último tiempo. También afecta al sistema la falta de recursos humanos reconocida por el propio gobernador Jorge Capitanich.
En el hospital 4 de Junio, dejaron de servir comidas a médicos de guardia y residentes por falta de mercadería que hace peligrar incluso la alimentación de los pacientes.
Recientemente el director Carlos Navarrete prohibió la atención de pacientes derivados de otros centros de salud o con obra social, y la práctica de estudios a pacientes ambulatorios. Esto, por la crisis generada por el recorte de insumos y medicamentos.
Ahora, personal de todos los servicios denuncian el faltante de medicamentos fundamentales para la atención más básica. Falta hasta solución fisiológica, sales de rehidratación y no cuentan ni con medicamentos de venta libre como ibuprofeno.
Para hacer frente a la situación, el servicio de Pediatría acudió a la solidaridad de la comunidad pidiendo donaciones a través de las redes sociales.
Necesitan, por falta de stock: “ampicilina Sulbactam, dipirona (jarabe y ampollas), sales de rehidratación, Metoclopramida, Clindamicina (ampollas), cloruro de sodio, cloruro d potasio, betametasona (gotas), Lorazepam, diclofenac (ampollas), hidrocortisona, flumazenil, hioscina, ibuprofeno (comprimidos), paracetamol (gotas), guantes estériles, tapón heparinizado, yeso, vendas…”.